Portada Novela

Portada Novela

lunes, 28 de septiembre de 2009

Capitulo 29- Saga Intromision- Libro Intromision


Que le habían dicho a Nico para que tuviera esa expresión, pero el no decía nada, parecía pensativo, entonces la miro y sin poder alargar mas el asunto, respiro profundamente y dijo-Cam lo lamento mucho, Augusto ha llamado para infomarme que tu abuela esta el hospital, al parecer muy grave- mi abuela pensó Cam, sintió como si a su corazón lo estuvieron apretando, pero tenia que actuar no era momento para dejarse amedrentar, rápidamente se levanto, se vistió apresuradamente no había tiempo que perder, Nicolás por su parte admiro la manera en que reacciono Cam, podía imaginarse como se estaba sintiendo y sin embargo demostraba fortaleza, se vistió rápidamente también, una vez vestidos bajaron rápidamente en dirección al coche, durante el camino Cam guardo silencio, solo miraba a través de la ventana; ella no quería que le pasara nada a su abuela, apenas si se había enterado que la señora Martín era su abuela, pero ella ya la quería como si lo fuera desde antes, después de todo ella había estado con ella desde hace años, enseñándole sobre sus dones, siendo una verdadera abuela, aun cuando ella nunca se hubiera imaginado que lo era, y ahora que su vida había cambiado por completo, por fin podía decir que tenia una familia, un padre, una madre, una abuela y hasta un increíble novio, sin importar lo que había pasado con Isaías ella se sentía  feliz, muy feliz, por fin había dado su primer beso y que primer beso!, y bueno siendo sincera había llegado mucho mas lejos que un simple beso, mucho mas lejos, se había enamorado de un vampiro, tenia un padre vampiro, estos últimos días habían estado llenos de acontecimientos pero al final de todo se sentía feliz, pero ahora la tristeza se apoderaba de su corazón, se esforzaba por no llorar, trataba de ser fuerte, pero tenia ganas de llorar como una niña, ella no quería perder a su abuela, que pasaría si ella moría?, se resistía a tan siquiera pensar en eso, porque la vida siempre tenia que ser así?, cuando por fin lo crees tener todo, viene algo que te muestra que nunca puede ser perfecto,  no pudiéndose contener mas, pequeñas lagrimas empezaron a caer por sus mejillas, ella no quería que Nico se diera cuenta, se esforzó por contenerlas, en ese momento el coche se paro, habían llegado, ella ni siquiera se había percatado de ello, se dispuso a abrir la puerta cuando Nico puso su mano sobre su brazo y dijo –espera- ella negó con la cabeza necesitaba contener las lagrimas antes de que el la viera, a ella no le gustaba mostrarse débil en sus emociones, Nico tomo su cara entre sus manos y la obligo a mirarlo, ella cerro los ojos; Nico había respetado su silencio desde que le dio la noticia, pero eso no le impedía querer abrazarla y consolarla, guardaba la esperanza de que todo saliera bien, que su abuela se recuperara, con sus manos sobre su rostro el empezó a enjugar sus lagrimas, ella se empecinaba en tener sus ojos cerrados, entonces decidió hacer algo que seguramente le haría abrir los ojos, el enjugo sus lagrima con su lengua, aun sus lagrimas tenían un dulce sabor, tal y como lo planeo ella abrió los ojos, sorprendida ante lo que el había hecho; la sorpresa inundo a Cam cuando sintió la lengua de Nico enjugando sus lagrimas, ella abrió los ojos y lo miro, el le dio un tierno beso en los labios, rozo su nariz con la de ella, y aun con su rostro entre sus manos dijo –No temas llorar frente a mi Cam, nunca lo hagas, se como te sientes, yo perdí a mi madre siendo un niño y luego a mi padre, se lo que siente Cam, estoy contigo, quiero que lo sepas, estoy contigo y no me voy  a separar de ti, si quieres llorar aquí estaré para enjugar tus lagrimas, para abrazarte, así será, y nada cambiara eso, ahora vamos a entrar allí y quiero que sepas que no estas sola en esto, yo estoy contigo-; “siempre sorprendiéndome” pensó Cam, se tiro en sus brazos en un breve pero significativo abrazo, le dio un beso en la mejilla y dijo –te quiero Nico- el le acaricio su mejilla y dijo –también te quiero Cam- bajaron del coche, entraron al hospital, Nico fue a averiguar en que habitación estaba su abuela, mientras ella espero, cuando regreso le indico hacia donde, una vez delante de su habitación, Cam sintió  como sus rodillas le empezaban a temblar, que se encontraría tras esa puerta, como se vería su abuela, que le había pasado, no sabia nada, justo cuando se disponían a entrar una enfermera se interpuso y dijo –son familiares de la señora Martín?- esforzándome por quitar el nudo que se había formado en su garganta dijo –si, soy… yo soy su nieta- la enfermera la miro como inspeccionándola y dijo –muy bien el doctor necesita hablar con usted antes de que vea a su abuela, venga conmigo señorita- entonces se dio la vuelta indicando que la siguiéramos, nos llevo a un consultorio, entramos y nos indico que tomáramos asiento, mientras decía –el doctor Altamirano los atenderá en un momento- salió dejándonos  a la espera, como podían actuar con esta tranquilidad se pregunto Cam, cuando ella necesitaba ver a su abuela ahora, ver como estaba, Nico tomo su mano y la beso tiernamente preguntando- estas bien?- ella trato de sonreír, haciendo un gran esfuerzo dijo –si, gracias por estar conmigo, no podría hacer esto sola- él entrelazo sus dedos con los de ella y dijo –yo estoy contigo- la puerta del consultorio se abrió y entro un hombre que debía ser el doctor que estaba atendiendo su abuela, era un hombre de unos 40, muy atractivo con su bata blanca, pero Cam no presto mas atención, en este momento no tenia cabeza para escanear al doctor de su abuela, aun cuando a primera vista no estaba nada mal, pero eso no importaba ahora, acercándose a ellos el doctor dijo –Soy el doctor Federico Altamirano y estoy a cargo de tu abuela la señora Martín- fue y se sentó detrás de su escritorio, Cam agradeció a los cielos que no le diera la mano al presentarse lo que menos quería ahora es tener que ver en las memorias de alguien, ya tenia bastante con lo sucedido, con la voz un poco temblorosa Cam dijo –como esta ella, que fue lo que le paso?- el doctor se acomodo en su asiento y dijo-tu abuela sufrió un infarto al miocardio, su condición es muy grave, tengo que serte sincero su corazón esta muy débil, no te puedo dar esperanzas de que se recupere- la respiración de Cam se acelero, y con todas fuerzas lucho por contener las lagrimas que necesitaban liberarse, “tengo que se fuerte” pensó, respiro y dijo –entonces va a morir, eso me esta diciendo- el doctor solamente asintió, “mi abuela va a morir” respirando profundamente pregunto –cuanto tiempo le queda?- el doctor la miro y dijo –no mucho, según los estudios, su corazón esta muy débil, como pueden ser unas horas, o unos días, en este tipo de casos no se puede ser exactos, intervienen otros factores que aun son incomprensibles para la medicina- no pudiendo esperar más dijo-puedo verla? Necesito verla- el doctor se puso de pie y dijo –por supuesto que si, solo tenia que informarte su condición, vamos los acompaño-; Nico guardo silencio, pero todo el tiempo sostuvo la mano de ella, tratándolo de expresarle que el estaba allí, que la apoyaba, el estar ante esta situación le traía tristes recuerdos a Nico, la perdida de sus padres, porque aun cuando habían pasado muchos años, demasiados a decir verdad, no era algo fácil de recordar, sentía dolor por saber que la abuela de Cam estaba a punto de morir, el daría todo por evitarle este sufrimiento a ella, se dirigieron a la habitación donde estaba la abuela de Cam, el doctor abrió la puerta y les dijo –ella esta consiente, pero muy débil, no debe esforzarse demasiado, adelante- Nico se dio cuenta que Cam se detuvo, parecía paralizada, y no era para menos, así que entro el primero y tiro de la mano de ella cuidadosamente animándola a entrar; Cam tomo el valor para enfrentarse a lo que venia, asida de la mano de Nico entro a la habitación donde según el doctor su abuela se encontraba moribunda, al entrar detallo la habitación como toda habitación de hospital no había mucho que admirar, poso su mirada sobre la cama donde se encontraba su abuela, la impresión fue muy grande, ver a su abuela con un respirador, y un catéter, y un montón de equipos médicos junto a ella, miro a Nico, buscando fuerzas, soltó su mano y se acerco a su abuela postrada sobre ese cama; Nico camino y se sentó en una silla que estaba en la esquina del cuarto, este momento era de Cam y su abuela, el solo estaría allí para apoyar y ayudar a Cam en lo que necesitara; Cam se fue acercando lentamente a  la cama, se sentó sobre ella, tomo la mano de su abuela y con todo el deseo de que ella le respondiera dijo –abuelita estoy aquí, puedes escucharme- su abuela abrió los ojos y en esa mirada Cam sintió todo el amor que su abuela siempre la había demostrado, no pudo contenerse más las lagrimas hicieron su aparición bañando sus mejillas, su abuela dio un ligero apretón a su mano, ella se veía demacrada y muy pálida, realmente débil reflexiono Cam, dispuesta a aprovechar el tiempo que le quedaba con su abuela dijo –abuelita ya se que lo eres en verdad, conocí a mi padre, a tu hijo, por fin tengo una familia completa, te quiero tanto, no quiero que te vayas, tienes que resistir, tienes que hacerlo, aun tienes mucho que enseñarme- al decir esto Cam reacciono, ella había restaurado el daño que le causo a Isaías, su abuela le había dicho que su don no tenia que ser malo, que ella podía destruir pero también restaurar, y ella lo había hecho ya, “tonta de mi” pensó, yo puedo hacerlo, puedo salvar a mi abuela, una esperanza surgió en su corazón, era posible, y ella lo iba a hacer, miro a su abuela, le dio un tierno apretón de manos y dijo –abuela recuerdas que tu dijiste que así como yo podría llegar a dañar a alguien también podía restaurar- una leve sonrisa se formo en las comisuras de sus labios –yo lo hice abuela, yo restaure el daño que le cause a Isaías, yo puedo restaurar la debilidad de tu corazón, yo puedo hacerlo-; Nico al escuchar esto también se hizo esperanzas, como no lo pensó antes, Cam había salvado a Isaías, también lo podría hacer son su abuela; Cam sintió un poco de felicidad asomándose dentro de si, el que su abuela estuviera bien dependía de ella, y ella lo haría, si que lo haría, la voz de su abuela débil y cansada le dijo –Cam no- la sorpresa invadió a Cam, como podía decir su abuela eso –abuelita pero yo de verdad puedo y quiero hacerlo, no quiero perderte, no puede perderte- su abuela la miro con ternura y dijo –no puedes Cam, se lo que paso con Isaías, Augusto me lo conto, si tu usaras tu don ahora para restaurar el daño de mi corazón, tu serias quien no lo resistiría-
-porque dices eso abuela, no entiendo-
-apenas empiezas a desarrollar tu potencial, restaurar a Isaías fue demasiado para ti, aun cuando pienses que no, si tu hicieras lo mismo conmigo tu podrías morir, tu cuerpo no puede resistir hacerlo de nuevo en tan corto tiempo, no ahora, no mientras tu potencial no se desarrolle- mi abuela dijo que al hacerlo podría morir, pero no podía dejar morir a mi abuela cuando yo podía evitarlo, yo estaba dispuesta a correr el riesgo, lo tenia que hacer, de no hacerlo no me lo perdonaría nunca, entonces dije –abuelita no me importa, lo voy a hacer, tomare el riesgo-
Nico se paralizo, el solo pensar en que Cam podría morir era algo imposible de aceptar, no podía permitirlo, no podría aceptar que ella se arriesgara de ese modo, no podría perderla el la amaba mas que a nada, como nunca imagino que se podría amar, y no estaba dispuesto a perderla, no lo resistiría.

0 comentarios:

Publicar un comentario